12 de julio de 2009

Domingo multicolor

El placer de disfrutar un día en dulce compañía. Caminando por Villa Urquiza y Saavedra, yendo al parque General Paz. Ví una multitud de gente pasando su domingo en buena compañía, amigos, familiares.. Padres e hijos jugando a la pelota, remontando barriletes, comiendo algodon de azúcar. Lo típico, cuando sos chico y le ves color a todo, todos los dias son multicolor, divertidos, con imaginación, con ignorancia de las malas noticias que abundan en este mundo. Los padres que se evaden de todo ese mundo gris y rutinario del trabajo. Los domingos los padres, los chicos, adolescentes, ancianos, TODOS ven el mundo multicolor. Los árboles verdes, el sol amarillo, el cielo celeste, un barrilete libre al viento. De siete días de la semana, uno lo ven con otros ojos, con ojos de personas que disfrutan de sus seres queridos, ojos de personas libres por un día, ojos de personas esperanzadas, los domingos permiten a la gente que pueda seguir viviendo. De siete días de la semana, seis son color gris, la inercia ya los lleva al trabajo, los hace trabajar, volver a la casa cansados, comer, dormir. ¡Gracias a Dios existe el domingo!





Poesía ciudadana: Parque Gerenal Paz
Lo que uno quiere: Evadirse
Lo importante: La ignorancia aunque sea por un momento, no siempre es combeniente

2 comentarios:

  1. Mmm lo mio es completamente al revés. Los Domingos me dan ganas de llorar. Es el único día que estoy completamente SOLA jaja.

    love you blondie, para el próximo domingo, ya sabés...:D

    ResponderEliminar
  2. Coincido con esta muchachita de arriba, tampoco los domingos son felices para mi. Resaca, soledad, independiente que fija pierde, no son felices mis domingos y ahora, mucho menos.
    love you queridilla.

    ResponderEliminar

Personita